Recursos de interés

Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil - TADI/ DIVULGACIÓN
El Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI), es una escala que permite evaluar de manera continua el desarrollo y aprendizaje de niñas y niños entre 3 meses y 6 años de edad, diseñado y estandarizado en Chile.

El rol de las experiencias relacionales con profesores en la construcción identitaria de estudiantes de pedagogía
Matías Ignacio Rojas Torres, Christian Berger Silva Facultad de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana 2017, 54(1), 1-20

La educación en las luchas revolucionarias
Se trata de la segunda edición de un libro que explora el pensamiento educacional latinoamericano durante el tercer cuarto del siglo XX. Un período de tiempo donde las preguntas por la educación, la transformación y la justicia social estaban a la orden del día.

La difícil introducción de competencias para el siglo XXI en la educación chilena
La Iniciativa de Innovación en Educación Global, liderada por la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard y en la que colaboran instituciones de diversos países como el CIAE, analizó cómo seis países han introducido en sus currículos competencias para el siglo XXI, como el pensamiento crítico y la autoevaluación.

Conversatorio: Ciclos de Sueño y Aprendizaje
¿Cómo lo que ocurre mientras dormimos puede afectar el desarrollo de los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje?

Resolución de problemas: Un método para potenciar el pensamiento matemático

Uno de los objetivos que se propuso el programa Mejor Matemática es que los profesores puedan integrar esta habilidad en la sala de clases. Al practicar la resolución de problemas, los estudiantes desarrollan destrezas como modelar, representar, argumentar y comunicar.

Trayectorias Escolares Positivas. Una asociación público-privada para fortalecer la educación pública chilena
Capítulo en el libro Innovación Social y Pública, editado por Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la U. de Chile.

Programa integrado para el desarrollo de la conciencia fonológica y del vocabulario en lectura inicial
Libro está dirigido a educadoras de párvulo y docentes de educación básica que deseen trabajar en la comprensión lectora desde los primeros años de escolaridad.